El embarazo extemporáneo, modificador de la vida de nosotros los jóvenes.
Para empezar es necesario aclarar que cada etapa de la vida hay que saberla vivir de acuerdo con la que esta implica, en el desarrollo intelectual, social y personal de cada individuo. Existen vivencias en todo este tiempo que son negativas y además afectan el desarrollo de las personas tanto en el ámbito personal como físico debido a las actividades que practican que no son recomendables ya que traen muchas consecuencias. Por otra parte, en la actualidad es indispensable una buena formación desde los hogares para así lograr restablecer este mundo del mal que nos afecta a los jóvenes y todo lo que nos rodea. Por ende, y dicho más claramente, resulta vergonzante, desastroso y culminante en toda nuestra sociedad que se considere el embarazo extemporáneo modificador de la vida de nosotros de los jóvenes.
Con respecto al tema del embarazo extemporáneo es preciso abordar que este es de gran importancia la primera razón es que influye en definitivas cuentas en la desintegración familiar causando daños y trastornos hasta a los mismos padres. En segundo lugar, nosotras las jóvenes al momento de cometer nuestros indebidos actos no medimos las consecuencias que esto nos pueda causar, tratamos de agradarnos nosotras mismas sin pensar en los demás. En cambio podemos realizar actividades las cuales no afecten a las personas que nos rodean, evitándoles así que estas puedan llegar hasta perder el cariño que antes nos ofrecían sin esperar nada a cambio.
En los últimos tiempos y casi siempre que una joven sale embarazada en un tiempo no razonable, pone como escusa la falta de orientación, mas sin embargo, existen fuentes en el Internet que te brindan la suficiente información sobre este y otros temas de interés. Como podemos exponer “Un embarazo no planeado durante la adolescencia tiene consecuencias emocionales y sociales en los padres y uno mismo”(http.//www.emas.com/)pero desde luego puede ir motivándonos y a seguir conociendo y leyendo sobre el tema. Allí en las paginas Web podemos alimentarnos sobre todo lo relativo a como el embarazo no sea factor que implique en la evolución de nuestro embarazo en la adolescencia y además poder calificar como buenos o malos nuestros actos.
Asumiendo los parámetros de loas causas y consecuencias del embarazo extemporáneo podemos recalcar que no solo el embarazo es difícil sino también el parto y lo que este implica. Por otro lado esta el nivel de pobreza que este también nos causa trastornos al no tener losa recursos necesarios para el mantenimiento de las criaturas que traemos al mundo. En muchos de los casos, las adolescentes son madres solteras, pues sus compañeros sentimentales son menores de edad, que no trabajan, por lo que las muchachas se quedan viviendo en la casa paterna y eso obliga a sus padres a cargar con la responsabilidad de mantener a sus hijos lo que para muchos aumenta sus niveles de pobreza (Batista, Lisania). Todo esto indica que para traer una criatura al mundo hay que basarse fundamentalmente en los estudios y trabajos para no ofrecerles a nuestros hijos un futuro peor que el que nuestros padres nos ofrecieron, aunque este no haya sido mediocre.
Para culminar hay que hacer notar que si dentro de una familia se fomentan los valores educativos he informativos hacia el conocimiento sobre el embarazo extemporáneo podemos esperar que estos se guíen por un mejor camino. Sin embargo, en el transcurso de su vida pueden mejorar sus condiciones de vida, desde luego por la capacidad de entender que hay que luchar con la cabeza erguida para no dar tropezones, cometer errores y arruinar su porvenir. Además, las causas inmediatas para la dilatación de nuestro futuro es que no construimos un oasis desde el principio para tener algo como base para sustentarnos al momento de privarnos de poder triunfar en la vida. En últimos términos es importante que nosotros aprendamos a tomar mejores decisiones y ver que, es, el embarazo extemporáneo modificador de la vida de nosotros los jóvenes.